En el año 2012 Corpaul Farmacéutica, desarrolló y lanzó en el Acetaminofén 1% Solución Inyectable (Traucet®).
Esta fue la primera formulación de acetaminofén en solución inyectable para uso intravenoso que estuvo disponible en Colombia y la segunda en América después de EEUU y que luego de más de 5 años de investigación se logró esta fórmula, la cual se ofreció inicialmente en frasco ampolla de vidrio. El Acetaminofén para administración intravenosa se utiliza en Europa desde inicios de la década de 2000. En el año 2010 fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos) y se inició su comercialización en los Estados Unidos en el año 2011.
Ahora Corpaul presenta a las entidades de salud el Acetaminofén en un nuevo envase mejorado, protegido con foil de aluminio, lo que significa un desarrollo tecnológico al servicio de la salud. Corpaul Farmacéutica es la única compañía en América Latina que produce y envasa Acetaminofén inyectable para uso intravenoso, en bolsa flexible de polipropileno recubierta con un foil de aluminio que la protege y mantiene aislada y que su vez funciona como barrera al oxígeno.
Este nuevo envase ya se comercializa en Colombia y está próximo a iniciar exportaciones a otros países del continente, donde ha generado gran interés por la demostrada calidad de la solución, la cual se elabora con materias primas de proveedores de gran reconocimiento mundial, el cual para su producción y envasado requiere de una infraestructura industrial dotada con tecnologías especializadas, donde se opere con atmósferas controladas y manejo de gases inertes para mantener estable la solución.
El Acetaminofén inyectable se usa hoy de manera creciente, atendiendo la necesidad de contar con más opciones terapéuticas, para manejo intrahospitalario del dolor y estados febriles. Es un analgésico y antipirético de rápida acción y de primera elección cuando:
Hay riesgo de generar nofrotoxicidad con otros analgésicos.
Se desea disminuir o está contraindicada la administración de analgésicos opioides.
No hay accesibilidad a la vía oral.
Se tiene necesidad de una rápida remisión del dolor y/o hipertermia.
El paciente presenta alteraciones de la coagulación o esta anticoagulado.
Se requiere analgesia en pacientes sometidos de manera concomitante a tratamientos con medicamentos que afecten el sistema nervioso central.
Hay antecedentes de úlcera péptica o gastroduodenal.
La paciente es una gestante.
Se requiere tratar dolor y/o hipertermia en niños e en madres lactantes.
Este es un nuevo avance de la industria farmacéutica nacional, representada por Corpaul Farmacéutica.