Corpaul obtiene renovación de certificaciones BPMv por el ICA y CCAA por el Invima

El 27 de diciembre de 2018 el ICA certificó que Corpaul Cumple con las BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA B.P.M.v, de conformidad con el informe 32 de la Organización Mundial de la Salud OMS y la Resolución 1056 de 1996 como Productor de medicamentos de uso veterinario: soluciones estériles inyectables y orales de principios activos no especiales" y amplió el alcance también a Antisépticos con base en yodopovidona, clorhexidina y cetrimida.

Esta certificación se da luego de la visita realizada por dicha entidad en el mes de octubre a las instalaciones de la Planta Farmacéutica, ubicada en el municipio de Guarne – Antioquia, la cual tiene un área de más de 45.000 m2 y en donde se elaboran productos para cuidado humano y cuidado animal, entre soluciones estériles inyectables, ampolletería, gotas y dispositivos médicos, además de desinfectantes y jabones para uso hospitalario. La vigencia del certificado va hasta diciembre del 2020.

Adicionalmente, en el mes de noviembre, Corpaul tuvo la visita del Invima para la renovación del Certificado Capacidad de Almacenamiento y/o Acondicionamiento de Dispositivos Médicos (CCAA), y esta entidad, mediante certificado No. 0588, ratifica el “Cumplimiento de condiciones sanitarias, de control de calidad, de dotación y recurso humano para el almacenamiento y/o acondicionamiento de dispositivos médicos según la resolución 4002 de 2007”. La fecha de expedición de la certificación es del 26 de noviembre del 2018 y su vigencia es hasta el mismo mes del año 2023.

Ambas certificaciones son muestra de la buena planeación, orden y trabajo de cada uno de los trabajadores de Corpaul, que, junto con sus conocimientos y mejoras de métodos, y los proyectos e inversiones en infraestructura y equipos que realiza la corporación, permiten cumplir de manera muy satisfactoria con los estándares de calidad que exige el entorno.