ICU Medical y Corpaul se conectan para ampliar las soluciones que salvan y mejoran vidas


ICU Medical y Corpaul  se conectan para ampliar  las soluciones que salvan  y mejoran vidas

ICU Medical y CORPAUL anuncian que han celebrado una alianza estratégica de distribución a largo plazo, la cual combina los portafolios de ambas empresas a nivel local, buscando ampliar el abastecimiento de productos de terapia IV en las instituciones de salud en Colombia, a través de un portafolio integral de equipos, dispositivos y líquidos estériles de gran volumen. Esta noticia se da a conocer en el marco de la VI Feria Internacional de la Salud, Meditech 2018 y en el XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, desarrollada del 3 al 6 de julio del presente año en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, en donde se presentó oficialmente a todos los asistentes y medios de comunicación.

Esta alianza llega para ayudar a los profesionales de la salud a mejorar la seguridad del paciente, conectando líquidos y medicamentos de uso endovenoso con características innovadoras, a través de dispositivos médicos precisos y seguros.

Más del 90 % de los pacientes hospitalizados reciben algún tipo de terapia intravenosa durante su estadía, lo que hace necesario que las soluciones y dispositivos de infusión sean seguros, confiables y rentables.

Basados en esta necesidad, estas dos empresas han confirmado una alianza en donde ICU Medical aporta la tecnología de bombas de infusión inteligentes y conexiones seguras, a través de dispositivos médicos de alta tecnología, y CORPAUL entrega soluciones y medicamentos para infusión con diversas formulaciones y tipos de envases, elaboradas según normas farmacéuticas internacionales para atender una amplia gama de requerimientos terapéuticos.

 

Las dos empresas individualmente se han caracterizado por la innovación:

En octubre de 2012, bajo la marca Traucet®, CORPAUL lanza al mercado la primera formulación de acetaminofén inyectable disponible en Colombia, siendo el primer laboratorio en América Latina en desarrollar y fabricar esta forma farmacéutica para el acetaminofén. En el 2016, adquiere la división Médica “Life Care” de la empresa japonesa Itochu en Colombia, con el objetivo de fortalecer su línea de dispositivos médicos y presencia en el mercado nacional.

Por su parte, ICU Medical en 1984 crea el mercado de conectores libres de aguja y con la adquisición de Hospira Infusion Systems de Pfizer en 2017, consolida dos grandes áreas de productos encaminadas a trabajar por la seguridad del paciente convirtiéndose así en la única compañía enfocada exclusivamente en la terapia IV y decidida a llevar la Excelencia clínica a través de dispositivos médicos seguros que salvan y mejoran la vida.

Sobre esta alianza, Jorge Rendón, Director General de CORPAUL, manifestó: “La alianza entre ICU Medical y CORPAUL es un gran paso adelante que permite a ambas compañías brindar soluciones más integrales: mayor confiabilidad y seguridad para mejorar el estado de salud de los pacientes. Nos sentimos muy optimistas con las nuevas alternativas que podremos presentar para beneficio de los pacientes hospitalarios en Colombia”.

Así mismo, Carlos Hormaza, Director LATAM de ICU Medical, agregó: "Estamos muy contentos de celebrar esta alianza con CORPAUL. Ambas compañías tienen una misión compartida y una larga historia de desarrollo de soluciones originales que ayudan a impulsar la eficiencia clínica y económica y que dan la tranquilidad a los profesionales de la salud que nuestros productos están ayudándolo a mejorar los resultados del paciente".